Lengua

                      

                                  23 de junio (martes)



              ¡BUENOS DÍAS CHIC@S!

No olvidéis LEER todo lo que os guste y PRACTICAR las tablas de multiplicar.

Aunque no estemos con vosotr@s.
                               
                                   

                                      

                                      


                            


DISFRUTAD DEL VERANO Y COGED FUERZAS PARA EL PRÓXIMO CURSO.

                              ¡FELIZ VERANO!



¡Mañana terminamos el curso, chic@s! Hoy no hemos colgado en el blog ninguna actividad nueva, solo os proponemos repasar alguno de los vídeos o juegos que más os hayan gustado.


                      SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO

Último solucionario del curso:


LUNES Y MARTES




MIÉRCOLES




JUEVES

   

VIERNES



19 de junio (viernes)

¡Ya es viernes, chic@s!. Para terminar la semana vamos a hacer un pequeño repaso de las lenguas de España. Podéis hacerlo oral, pero si lo queréis imprimir pinchad en la imagen.
NO tenéis que entregar ninguna tarea esta quincena.

18 de junio (jueves)

Vamos a repasar el cómic, recordando que las partes de la historia se dibujan en "viñetas" y que lo que dicen los personajes se mete en "bocadillos". Haremos las actividades de las páginas 182 y 183, excepto la nº4.
¡Vamos allá!


17 de junio (miércoles)

Hoy vamos a ver el poema "En la orilla", de Paloma Bordons. Recordad que cada línea es un verso y que para ver la rima hay que sacar el "eco" (por ejemplo mochila-ila-ila..., gorila-ila-ila...). Vamos a hacer las actividades de las páginas 180 y 181. Si queréis oír el poema, solo tenéis que pinchar en el dibujo.


16 de junio (martes)

En nuestro país se habla el español (también llamado castellano), pero también otras lenguas: en cataluña el catalán, en galicia el gallego... Mira atentamente el vídeo para que veas cuántas lenguas se hablan en nuestro país. Después, realiza las actividades de la página 177.



15 de junio (lunes)

Empezamos una nueva semana y el último tema, el tema 12.
Hoy realizaremos las actividades de la lectura "La pequeña luciérnaga" (páginas 174, 175 y 176).
¡Ánimo chic@s, que ya queda muy poco!


                    

                                           

                      SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO


Solucionario de la semana:


LUNES Y MARTES


     
   

MIÉRCOLES

    

JUEVES


   

VIERNES


12 de junio (viernes)

¡Ya es viernes! y para terminar la semana realizaremos las actividades de repaso de la página 170.
¡Buen fin de semana!


11 de junio (jueves)

Continuamos la semana con el texto "Un juguete muy antiguo". ¿De qué juguete se trata? ¿Habéis jugado vosotr@s alguna vez con él? Leeremos atentamente la historia para aprender muchas curiosidades sobre este juguete y realizaremos a continuación las actividades (páginas 166 y 167).



10 de junio (miércoles)

Hoy vamos a repasar el uso de la coma en la enumeración. Recordad: zapatos, calcetines, pantalón y... chaqueta. 
Vamos a practicarlo un poco haciendo las páginas 164 y 165, excepto la nº 5 (dictado). 
¡Lo vais a hacer fenomenal!



9 de junio (martes)

Continuamos la semana repasando los tiempos verbales: presente, pasado y futuro. Veremos el vídeo explicativo y realizaremos las actividades de la página 163 del libro.



8 de junio (lunes)


¡Comenzamos el lunes, chic@s!
Hoy trabajaremos la comprensión lectora con la lectura "Los patos y la tortuga" (páginas 160, 161 y 162).





SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO

Solucionario de la semana:

LUNES 

  

MARTES

 

MIÉRCOLES 

  

JUEVES

 

VIERNES



5 de junio (viernes)

¡Ya es viernes, chic@s!
Para terminar la semana realizaremos la página 156 del libro de texto (actividades de repaso).
.
(**) Esta es la tarea quincenal que hay que entregar.


4 de junio (jueves)

Vamos a hacer un pequeño dictado para repasar las palabras con "br" y "bl" (pinchad en la imagen para escuchar el audio).
Recordad poner las mayúsculas donde corresponda y atención... los signos de interrogación cuando escuchéis la pregunta.
¿Estáis preparados? ¡Pues vamos allá!



3 de junio (miércoles)

Hoy vamos a practicar la comprensión lectora. Leeremos el poema "El señor ciempiés" dos veces y realizaremos las actividades del libro de las páginas 152 y 153.
¡Lo estáis haciendo muy bien, chic@s!



2 de junio (martes)

Vamos a continuar la semana repasando un poco las palabras con "br" y "bl". Podéis practicar un poco jugando (pinchando en la imagen) y después realizando la ficha, excepto la actividad nº4 (no es del libro y la podéis imprimir o hacerla en el cuaderno).
¡Vamos allá!






1 de junio (lunes)

¡Hoy estrenamos semana y mes! 
Repasaremos las palabras que se escriben con "br" y "bl", recordando que "bra", "bre", "bri", "bro", "bru" y "bla", "ble", "bli", "blo", "blu" se escriben siempre con "b" (nunca con "v").
Para ello, veremos un vídeo con una canción y realizaremos las actividades del libro de las páginas 150 y 151, excepto la nº6 (dictado).






SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

Solucionario de la semana:

LUNES Y MARTES

 

MIÉRCOLES Y JUEVES

     


29 de mayo (viernes)

Para terminar la semana os proponemos una actividad muy sencilla: completar los diálogos entre Cándido y el grillo y poner un final a la historia. ¡A ver qué se os ocurre!
Y después, si os apetece, podéis jugar un ratito al AHORCADO (pinchando en la imagen).
¡Que paséis un buen fin de semana!




28 de mayo (jueves)

¡Hola, chic@s! ¿Qué tal ayer con los verbos? Hoy vamos a repasarlos un poco más realizando unas sencillas actividades. La ficha que os proponemos no es del libro, así que está preparada para imprimir (aunque podéis hacerla, como siempre, en el cuaderno).
Para hacer el ejercicio 2 os recomendamos subrayar los verbos primero para que os resulte más fácil escribirlos en sus casillas después.
¡Venga, que lo estáis haciendo muy bien!




27 de mayo (miércoles)

Hoy repasaremos los verbos, que son las palabras que nos sirven para nombrar acciones (cosas que hacemos) como correr, saltar, dormir, jugar... 
Prestad atención a la explicación del vídeo y después realizad las actividades de la página 149 del libro. ¡Ánimo!.  






26 de mayo (martes)

Hoy vamos a trabajar la comprensión lectora con la lectura "Una gran obra" (páginas 146 y 147). Después de leerla dos veces, contestaremos a las preguntas de la siguiente página. 
Recordad: si no me acuerdo de la respuesta, vuelvo al texto a buscarla.
¡Empezamos!





25 de mayo (lunes)

¡Hola, chic@s!. Comenzamos una nueva semana y una nueva unidad, la unidad 10.
Vamos a empezar mirando la imagen de la página 144 y comentando en voz alta qué observáis que están haciendo los niños. ¡Seguro que en este tiempo vosotr@s también habéis hecho unas manualidades fantásticas!.
 A continuación, escucharemos el audio para hacer el ejercicio 1 de la página 145 (ya veréis que es muy fácil) e investigaremos un poco en Internet para el número 2.
¡Vamos allá!






                                       AUDIO ACTIVIDAD 1 Pincha aquí



SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO


Solucionario de la semana (pincha en los enlaces para ver las páginas):



22 de mayo (viernes)

Para terminar la semana, vamos a hacer una sencilla ficha de repaso de lo que hemos estado trabajando.
(*) Esta es la actividad quincenal que tenéis que enviarnos.
¡Que tengáis un buen fin de semana!




21 de mayo (jueves)

Ya queda poco para terminar la semana y lo haremos con un pequeño dictado. No os preocupéis si necesitáis escuchar alguna parte del dictado más veces, podéis pararlo y volver a escucharlo las veces que sean necesarias. Recordad también la mayúscula al inicio del texto, en los nombres propios y después del punto.
Pinchad en el dibujo para empezar. ¡Lo vais a hacer genial!


20 de mayo (miércoles)

Hoy repasaremos un poco la regla ortográfica de las palabras con "mp" y "mb" que vimos el miércoles pasado (y recuerda: delante de "p" y "b" se escribe "m").
Podéis imprimir pinchando en la imagen o realizar las actividades en el cuaderno.


19 de mayo (martes)

Vamos a trabajar un poco de caligrafía, copiando despacio y dentro de la pauta (fijaos bien cómo están escritas las palabras, las tildes y los signos de puntuación). 
Pinchad en la imagen para imprimir (o escribid el texto en el cuaderno).
¡Ánimo!



18 de mayo (lunes)

Comenzamos la semana con una actividad de comprensión lectora. No es del libro y hemos detectado que la calidad de impresión no es buena, por lo que recomendamos realizar la actividad en el cuaderno.

                                      


SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

Solucionario de la semana (pincha en los enlaces para ver las páginas):

Pág.131     Pág.134      Pág.136      Pág.137      Pág.138      Pág.139

15 de mayo (viernes)

¡Ya es viernes!
Terminamos la semana con una actividad muy sencilla: rellenar los bocadillos de los personajes con diálogos, fijándoos bien en las viñetas. Si queréis, podéis imprimir la ficha pinchando en la foto.
¡Buen fin de semana!



14 de mayo (jueves)

¡Ya estamos terminando la semana, chic@s!.
Hoy vamos a leer un texto informativo y a contestar algunas preguntas (páginas 138 y 139). Tendréis que hacer de detectives e investigar un poco en Internet para hacer la actividad 4.
¡Ánimo!  


13 de mayo (miércoles)

Hoy vamos a ver las palabras con "mp" y "mb", empezando con la lectura del cuento "Enzo el ciempiés". Tenéis que buscar en la lectura palabras con "mp" (como campana) y "mb" (como enjambre). Podéis dar a la pausa del vídeo las veces que necesitéis para poder leerlo y encontrar estas palabras. ¡A por ellas!
Después os proponemos hacer este PASAPALABRA con palabras que contienen "mp" y "mb" (para jugar tenéis que pinchar en la foto). ¡A ver cuántas acertáis!

Con este repaso ya será muy fácil hacer las actividades de las páginas 136 y 137 (excepto la familia de palabras nº3 y el dictado nº6). Recuerda: delante de "p" y "b" se escribe "m".

¡Lo vais a hacer genial!



 PASAPALABRA



12 de mayo (martes)

Seguimos la semana con una actividad de comprensión lectora (páginas 132, 133 y 134). Lee atentamente el cuento dos veces y contesta a las preguntas (ya sabes que si no recuerdas alguna respuesta debes volver al texto a buscarla).




11 de mayo (lunes)

¡Chic@s, comenzamos una nueva semana!.

Vamos a trabajar con el libro la expresión y la comprensión orales y para ello realizaremos dos sencillas actividades:

1.- Nos vamos a fijar bien en la imagen de la página 130 y vamos a intentar explicar oralmente qué significan las palabras que aparecen en la columna de la derecha.
                  

2.- Vamos a escuchar un audio para hacer la actividad 3 de la página 131.


SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO

Os dejamos en estos enlaces las actividades correspondientes a la semana:

Ficha 1    Ficha 2    Ficha 3    Ficha 4    Ficha 5    Ficha 6

8 de mayo (viernes)

Terminamos la semana poniendo un título y un final a este cuento de brujas. ¡Ánimo, chic@s!.

(*) Esta ficha es la que hay que entregar a lo largo de la semana que viene, a la tutora correspondiente, a través de YEDRA.



7 de mayo (jueves)

Continuamos la semana con el género y número de los sustantivos.





6 de mayo (miércoles)

Hoy volvemos a recordar el uso de la mayúscula. Presta atención...




5 de mayo (martes)

Continuamos reforzando los artículos que vimos la semana pasada. Veréis que es muy fácil. ¡Ánimo!.



4 de mayo (lunes)

Comenzamos esta nueva semana con una actividad de comprensión lectora. 




SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL

Volvemos a colgar las actividades correspondientes a esta semana (recordad que el viernes es festivo). 

 Ficha 1    Ficha 2    Ficha 3    Ficha 4    Ficha 5

30 de abril (jueves)

Terminamos la semana escribiendo una sencilla receta de cocina.



29 de abril (miércoles)

Después de repasar la semana pasada los artículos, esta semana continuamos con los demostrativos.





28 de abril (martes)

Realizaremos la ficha de palabras con mayúsculas después de recordar las reglas con este vídeo.




27 de abril (lunes)

Comenzamos la semana con esta actividad de comprensión lectora.




8 de abril (miércoles)

 ¡Hola a tod@s!

Hoy repasaremos el sujeto y el predicado.        

¿Os acordáis?

Ahora veréis este vídeo para recordarlo y después haréis la ficha. 








7 de abril (martes)

¡Hola a tod@s!. 

Hoy tenemos una nueva misión... responder la carta que nos han enviado.



6 de abril (lunes)

Hoy vamos a poner una actividad de repaso a partir del vídeo de un cuento.

Después de ver el vídeo "El Ratoncillo Diminuto" contestaréis a las preguntas de la ficha. Además, sabemos que a alguno de vosotros le ha hecho una visita EL RATONCITO PÉREZ ...

                                 ¡Esperamos que os guste!                                     




3 de abril (viernes)

¡HOLA CHICOS!

 Hoy viernes terminaremos la semana volviendo a recordar la sílaba tónica y átona.

¿Os acordáis de palabras terminadas en -illo , -illa , -ito, -ita?




¿A ver si es verdad que os acordáis? 

En este JUEGUILLO lo vais a comprobar


2 de abril (jueves)

¡Hola a tod@s!. Hoy en lengua vamos a repasar un poco más la "c" y la "q" y también escribiremos una nota (leed bien el enunciado...).



1 de abril (miércoles)


¡Buenos días chic@s!. Comenzamos un nuevo mes. 


Hoy os animamos a repasar un poco la clasificación de palabras según el número de sílabas. ¿Os acordáis?. Vamos a ver este vídeo y ¡a por ello!







31 de marzo (martes)

¡Seguimos la semana!. Hoy martes trabajaremos ortografía, repasando la "c" y la "q".
¿Tienes ganas de bailar un swing?. Con este vídeo puedes bailar y a la vez recordar la regla ortográfica. Después realizaremos la ficha. ¡Seguro que te va a salir genial!.



30 de marzo (lunes)

Hoy empezamos la semana con esta lectura. Leeremos el texto dos veces y después contestaremos las preguntas.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario